¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

Pixabay image

Pixabay image

domingo, 29 de mayo de 2011

Planes, futuro, y un solo momento: el hoy.

Cada plan se construye de sueños e ideales, se va creando en la imaginación un futuro de lo que se desearía fuera el hoy, y por alguna razón llegar a ese punto donde nos sentiremos mejor, se va complicando.

Y se complica por la inconformidad que erróneamente representa el presente, presente donde el tiempo realmente habita, pero parece no ser suficiente, presente donde el reloj va caminando despacio reclamando disfrutar el día sin sublimar tanto al mañana.

Tener conciencia del futuro, organizarlo, es una manera de guiar los pasos que damos hoy, pero no hay que dejarse atrapar por el anhelo del futuro, pues es un tiempo que aún no llega.

Vivir el hoy, recordando al gran maestro Pasado y marcando el camino con pasos decisivos para tener esa conciencia de que cada acción de hoy fabricará el momento en el que habitaremos mañana, es, creo, la mejor manera de sentirse en la construcción de ese punto de vida en el que nos gustaría estar.

Ofelia Balderas Gallegos.

2 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Muy buen post.

Aprender del pasado y vivir el presente sin dejarse atrapar por el anhelo del futuro es una virtud que no muchos tienen.

Es complicado no dejarse agobiar o enamorar por cosas que aún no suceden, a veces simplemente es necesario dejarse llevar sin esperar nada, solamente viviendo y aprendiendo, que si lo que planificaste es para ti, saldrá.

Un saludo

Marilyn Recio dijo...

Muy cierto Ofelia!
Por favor pasate por mi blog a recoger un premio
http://cuentosdenensueno.blogspot.com

Licencia de Creative Commons
Licensed under a Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness