INACTIVA, gracias por las experiencias a todas las personas que conocí por Internet. Atte. Ofelia Balderas Gallegos.


¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

Pixabay image

Pixabay image

sábado, 11 de febrero de 2012

Mentiras piadosas.

Hay mentiras que se dice se pronuncian para no herir al otro (como si al mentir la realidad fuera a cambiar), son las dichosas mentiras piadosas... y es que se cree que con suerte una mentira nunca llega a ser descubierta, lo extraño es que cuando nos atrevemos a mentirle a alguien, por alguna razón realmente pareciera que la suerte se vuelve más común, la suerte en el sentido de no ser "algo" revelado, ya que somos nosotros quienes estamos al frente de esa "verdad oculta" y de la "mentira pronunciada", así que si se decidiera llevar la mentira piadosa hasta la tumba, al parecer podríamos hacerlo.

¿Pero que pasa cuando nos mentimos a nosotros mismos?, si bien la mentira también cumple con su función de ocultar, en este caso es seguro que sea de manera momentánea, porque se puede seguir engañando al otro por el tiempo que deseemos y soportemos el mentir, pero no se puede continuar engañando siempre a uno mismo.

Las mentiras que pronunciamos hacia nosotros, las hacemos para aplazar un enfrentamiento a la realidad y efectivamente sólo se consigue eso, aplazar, pero como conocedores de la "verdad" y autores de la "mentira" llegará el momento de descubrir que nos hemos autoengañado.

Y así, las mentiras piadosas se convierten en aceptaciones dolorosas.

...Parece tan sencillo pronunciar una mentira, tan difícil es mantenerla ante uno mismo...

Ofelia.

____________________________________________________________

"Las mentiras más crueles son dichas en silencio." Robert Louis Stevenson.

1 comentario:

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Nunca me había planteado esta reflexión que propones. Creo que mentimos mucho en nuestra vida cotidiana, no por maldad sino porque se ha vuelto cultural - Dispensando la palabra - Son pequeñas mentiras: Para acortar explicaciones, para excusarnos de algo y ... la lista es larga.
Ahora si nos mentimos a nosotros mismos es mejor creernos. Aliviará nuestra carga.

Un placer visitarte
http://nidaeldore.blogspot.com

Tamally maak
Daniel Eduardo Gómez

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness