INACTIVA, gracias por las experiencias a todas las personas que conocí por Internet. Atte. Ofelia Balderas Gallegos.


¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

Pixabay image

Pixabay image

domingo, 15 de agosto de 2010

Cuando la pérdida se convierte en hábito, hay que pensar a la inversa.

Si cada día tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor, no tiene sentido pensar en que no somos capaces de hacerlas, no tiene sentido dañarse con los errores pasados y creer que si no logramos nuestros objetivos ayer tampoco los conseguiremos hoy, cuando en realidad se trata de voluntad, de tener el deseo de volver a intentar, a lo que hay que temer es a la pérdida de fe en nosotros mismos. Y esa fe no depende de los demás, ni de las circunstancias que vivimos en este instante (circunstancias en las que queremos estar), no está empañada por nada exterior, la fe depende tan solo de actitud, de tomar la simple opción de decidirse (por actuar).

Hay que darle una buena cara al próximo reto y aprender a sonreírle al tiempo, reconociéndolo sabio porque nos ha ayudado a entrenarnos día a día en el camino a nuestras metas, hay que recordar que el momento óptimo para volver a intentar es ahora mismo.

Esto no debería ser complicado, solo hay que captar que somos responsables de hacer realidad o no lo que queremos, y que los cambios se crean a partir de nosotros mismos... si queremos cambiar las pérdidas dejemos de verlas, busquemos las ganancias.

Renunciar a los deseos es muy fácil, continuarlos implica trabajo, paciencia, enfoque, sentimiento.

Hay que sembrar sin desespero, que los frutos a veces tardan, pero no por eso las siembras se abandonan.

Ofelia Balderas Gallegos

No hay comentarios:

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness