INACTIVA, gracias por las experiencias a todas las personas que conocí por Internet. Atte. Ofelia Balderas Gallegos.


¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

Pixabay image

Pixabay image

domingo, 30 de agosto de 2009

El camino.

Las experiencias de las que hoy reconocemos hemos aprendido, nos llevan a momentos en los que es bueno detenerse y considerar esos aspectos positivos de lo que nos rodea.

De ninguna manera es malo un desahogo que involucre lágrimas sea de tristeza o de coraje, el sentimiento expresado no es más que una muestra de lo que somos... humanos.

El día de hoy, tuve una conversación en donde debatíamos la perspectiva de la vida, hay quienes tienen una vida en verdad dolorosa y su positivismo los saca adelante, y hay quienes una preocupación puede hundirlos en un abismo.

La conclusión es la actitud, como enfrentamos nuestros problemas, aveces las cosas son tan simples que nada más es necesario reflexionar un poco, cuando algo tiene remedio solo hay que dedicarse a buscar soluciones y llevar a cabo la que hemos considerado mas adecuada. Cuando no la hay, entonces ya no hay nada de que preocuparse, podemos enfocarnos en lo que se presentará a partir de esa situación.

Sé que no es tan sencillo, pero nos daremos cuenta que las mejores soluciones son aquellas que encontramos en momentos de conciencia plena, en donde pensamos no solo en nuestro bienestar, sino en todo lo que realmente esta involucrado, el respeto, la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación de quienes son realmente importantes en nuestra vida, de lo que ofrecemos y esperamos obtener de los demás, de pensar en ese camino recorrido y su continuación.

La vida es cambio y podemos esperar muchos momentos difíciles, pero están las cosas que hoy te hacen feliz, ¿con qué te quedas?, ¿qué te ha hecho sentir bien?, ¿cómo has obtenido esa felicidad real?, ¿qué tienes que hacer para mantenerla?, hay que trabajar en eso.

No temamos al cambio, enfrentémoslo con actitud positiva para continuar ese camino.

Ofelia Balderas Gallegos.

"No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor."
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

1 comentario:

Alondra dijo...

Cuando ves que el camino se termina, lo único que buscas es sentirte en paz contigo misma y decir "te quiero" más a menudo de lo habitual. No tienes miedo a cruzar la frontera, lo que temes es tener que hacerlo de rodillas.
Cada uno de tus escritos hace que me ponga cómoda en la silla, cruzo los brazos vuelvo a leerlo despacito e interiorizo.
Un abrazo cálido

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness