¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

Pixabay image

Pixabay image

miércoles, 9 de abril de 2014

Miedo.

Creo que nacemos sin miedo, que el miedo es un aprendizaje, muchas veces basado en perdidas y errores, que pensamos que las experiencias son repetitivas y que no podemos evitarlas, que no podemos cambiar nuestra perspectiva ante ellas, pero podemos.

Necesitamos romper el patrón que ha creado el sentimiento del miedo, no nos damos cuenta que somos nosotros mismos quienes creamos el escenario para la repetición de la perdida y el error, nos saboteamos con miedos y aunque no se repita lo que temíamos, muchas otras veces evitamos hacer algo porque en nuestra mente vive la idea de crear nuevamente aquella situación que se busca evitar.

Después de cometer un error tenemos miedo a no ser más aptos, dejamos de intentarlo, cuando un error es solo eso, un error y por el contrario nos ha mostrado como algo no debe hacerse, que solo debemos buscar otra manera u otro medio para conseguir el resultado que buscábamos.

Sé bien que es imposible vivir sin miedo, pero es posible usarlo positivamente, es mejor entender el error como algo que nos conduce a nuevas soluciones, a tener uno que nos bloquee de actuar, es mejor entender la pérdida como la oportunidad de encontrar algo mejor.

No hay que esperar el momento oportuno para hacer algo, solo hay que hacerlo, muchas ideas y grandes oportunidades se nos van por miedo, por no querer equivocarnos, pero es el quehacer el que le dará el verdadero valor al resultado.

Nunca hay que dejar de intentar aunque el miedo nos haga creer que no es el momento ideal.

Ofelia Balderas Gallegos.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Licensed under a Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness