¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

sábado, 12 de febrero de 2011

Confiar.

En esta semana le aconsejaba a alguien que confiara más en su persona, le decía que si no creía el en si mismo, entonces ¿quién iba a hacerlo?.

Y es que ese consejo aunque parezca sencillo o demasiado básico, encierra cosas complicadas, como inseguridades no reconocidas o percepciones asumidas, lo sé porque más de una vez en mi vida he tenido que ponerme frente al espejo y aceptar que soy la única que puede hacer realmente algo por mi, por las situaciones que se me presenten y busque cambiar. Es difícil por el hecho de saberse responsable de las situaciones, que las cosas pasan, pues si, claro que pasan, pero nosotros decidimos actuar o inmovilizarnos.

La vida bien nos puede llevar a su antojo y podemos culparla, podemos culpar incluso a quienes nos rodearon e "influyeron" en nuestras ideas, podemos decir también que somos antagonistas y que nuestra historia ya esta escrita, pero cuando hacemos eso, esperamos todo de los demás, y tristemente muy poco o nada de nosotros.

Es un hecho que el contexto tiene mucho que ver con esas dudas personales sobre nuestras capacidades, porque alguien dijo no puedes y se decidió creerle, o porque alguien dijo eso es imposible, se decidió creerle y se convirtió en imposible, pero porque no decirse a uno mismo "voy a seguir intentándolo, vale la pena porque creo en mi".

Los fracasos, no tienen que ver con lo no conseguido, sino con aquello imaginado y no intentado.

Hay que tener fe, dejar de lado esas inseguridades y percepciones, que a los ojos de los demás somos toda una construcción, con etiquetas y todo, podemos jugar con ese papel en la vida y no molestarnos por vernos hacia dentro, lo que se imagine o diga sobre nuestra persona no es ni la mitad de lo que realmente hay, podemos ser tan buenos (o tan malos :D) como queramos, no como han dicho, pero hay que asumir... asumir esa responsabilidad de autoconocerse, entender esos miedos y darse una palmadita mental para continuar...

Porque nuevos días vendrán con los mismos problemas, y pueden pasar muchos días así, o permitirse que todo cambie, y ante la necesidad de pensarse capaz, encontrar la posibilidad de ser capaz.

Ofelia

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Licensed under a Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness