¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

Pixabay image

Pixabay image

domingo, 1 de noviembre de 2009

La verdad es algo que simplemente es.

¿Cuál verdad estamos buscando?.

Yo CREO que la verdad ya es, esta y existe...

Que es la aplicación de una solución personal, el pensamiento que percibo como ser único ante el reflejo de mi diario vivir y que en dado caso cuando esa realidad no me ha sido funcional, como reacción decido modificarla, a modo de que la logre observar más adecuada, más cómoda... esto me ha llevado a responsabilizarme (de mis acciones, de mis palabras) y a verme en la necesidad de esforzarme en ese cambio... trabajarlo.

He recibido (y alguna vez quizá también he ofrecido) consejos, teorías, dogmas, todo lo que a otros les ha funcionado, y que probablemente más de una vez me ha sido útil considerar e incluso experimentar en base a esos aprendizajes de los demás, pero al final siempre me he visto en la necesidad de enfrentarme a una reflexión individual y el deseo de aplicarla a un sentido común.

Los constructores de la realidad diaria que observamos somos nosotros mismos y "la verdad" es algo que le corresponde a cada quien contemplar... eso CREO, aunque sé bien que lo funciona para mi no necesariamente funciona para todo el mundo.

Ofelia

"Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe."
Santo Tomás de Aquino.

1 comentario:

Joalfred dijo...

La verdad.!!! Cuanto hemos tratado de buscar la verdad..! Yo creo que la verdad no es relativa, existe!! Y solo Dios la conoce. Nosotros los seres humanos somos muy ignorantes para entender la verdad.. Y aun asi siempre la buscamos..

Me gusto mucho tu blog y posts.. Este en particular me hizo reflexionar.!

Saludos!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness