¿Quién dice que todo lo que se escribe se vive?, muchas veces solo se piensa, lo maravilloso de las letras es esta posible creación plagada de fantasías de nosotros los simples mortales, en un papel no todo puede ser real, ni todo una mentira, en dado caso el verdadero vínculo entre las letras y las vivencias solo lo conoce el autor.

viernes, 8 de julio de 2011

La muerte es una desgraciada.

La muerte es una desgraciada, a veces pienso que ha hecho un mal trato con la vida, en donde como antagonista ha decidido realizar presencias silenciadas y en ocasiones con mensajes muy sutiles, su poder engaña envolviéndonos en negaciones e ilusiones, "la muerte no será hoy", "la muerte no está cerca", "cuando muera iré al cielo", "cuando muera iré al infierno"... cosas de las que en realidad nadie tiene certeza, porque la muerte es... simplemente una desgraciada y llegará a nosotros en el momento que se le antoje, sin tocar a la puerta, sin avisar, sin dar tiempo para solucionar lo que siempre dejamos inconcluso pero que "terminarémos mañana", sin dar tiempo para decirles a otros lo que habitualmente callamos, así es... porque la muerte es una maldita, endeudadora.

¿Cuántos sueños no ha destruido?, ¿cuántos llantos no ha provocado?.

Y aún con tanto pudiera encontrar por reclamarle, no deja de ser una de las piezas principales en el juego del universo, la vida se desplaza en base a ella, en base a ella se desplaza la vida, formando una cadena infinita, para algunos de dudas, para otros de respuestas, y para otros tantos más es un proceso, de vida eterna, de paz, y de encuentros... deseos.

Pero el bien que pueda poseer la muerte no le quita que es una maleducada, a pocos les deja saber que esta por llegar, a otros nos deja constantes mensajes de su presencia... pero por mucho que se intente, a la muerte no se le comprende, se le acepta, se le reconoce.

Supongo por salud mental le damos mas atención a la vida, o quizá no es por gusto, sino porque es muy exigente.

La muerte en cambio no exige, la muerte llega, como una ladrona que por la noche reconoce todo como suyo, el consuelo al partir con ella son los recuerdos, lo encantador el misterio.

Pero con seguridad les digo... es una maldita desgraciada que no cambiará costumbres...

Ofelia Balderas Gallegos.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Licensed under a Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


poesía, pensamientos, reflexión, vida, amor, escritos, expresión, recuerdos, palabras, frases, superación personal, introspección, memorias, ofelia balderas gallegos
 

הזיכרונות שלי במילים © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness